El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Asesinado actor venezolano Julio Méndez en hechos confusos

La casa productora de la galardonada película "Pelo Malo", de la cual Mendez fue co protagonista confirmó los hechos por Facebook

Con información de EFE

El actor venezolano Julio Méndez, coprotagonista de la galardonada película "Pelo Malo", murió en Caracas, en circunstancias que aún no han sido precisadas por las autoridades locales, según informó hoy la casa productora.

"Con infinita rabia y dolor debemos informar que nuestro querido actor JULIO MENDEZ fue asesinado en Caracas la noche del 30 de abril. JULIO era un reconocido atleta y quería seguir trabajando como actor, luego de su papel como MARIO en PELO MALO", informó a través de la red social la productora de la película venezolana.

Hasta el momento no hay información oficial ni de los organismos de seguridad sobre las circunstancias o los motivos del suceso.

Sin embargo, información publicada en algunos medios de comunicación aseguran que el joven actor murió junto a otras cinco personas en un presunto enfrentamiento con la policía científica (CICPC) en un robo frustrado.

Según el diario El Nacional, la noche del jueves, agentes del CICPC sorprendieron a un grupo de 15 personas en el estacionamiento de un edificio en el centro de Caracas, entre los cuales se encontraba Méndez.

De acuerdo a esto, la Policía tenía información de que los jóvenes, entre ellos dos mujeres, planeaban robar varios vehículos que se encontraban esa noche en el estacionamiento de la residencia, "por lo que al parecer se originó un enfrentamiento", señala el medio.

Méndez interpretó el papel de Mario, el vendedor del puesto callejero, en la cinta "Pelo Malo", ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián en su edición 2013.

La inseguridad ciudadana figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela, país que ostenta una tasa de homicidios de entre 39 y 79 personas por cada 100.000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente.