El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Maduro llama "vagos" a expresidentes preocupados por Venezuela

Foto: Archivo

Nicolás Maduro descalifica al grupo de exmandatarios latinoamericanos que se ha pronunciado a favor de los derechos humanos y la liberación de los presos políticos

Caracas. Evely Orta

En su discurso de apertura del congreso "Inventar la democracia del siglo XXI: Derechos humanos, cultura y vivir bien" donde, auspiciados por el régimen venezolano, participan representantes de 13 países, Nicolás Maduro cuestionó la presencia de expresidentes latinoamericanos en la nación.

“Ellos pretenden que Venezuela y nuestra justicia, nuestra vida política, social y económica se someta a los dictados de un expresidente por allá, de un expresidente por acá, de una figurilla por aquí y una figurilla por acá. Imagínense un país que someta su actuación soberana a lo que opine o no opine un expresidente que por lo general, expresidentes muy desprestigiados que no los quiere nadie en su país y se vienen a echar varilla a Venezuela ¡un club de vagos que vienen aquí a molestar ”, expresó el mandatario. 

Insisti enó que "la derecha internacional quiere intervenir Venezuela” pese a que la oposición argumenta que no, “pero es que lo practican todos los días, quieren intervenir Venezuela. No lo han logrado ni lo lograrán”. 

El jefe de estado aseguró “que no habrá impunidad para ningún opositor”, tras señalar que desde el exterior llevan a cabo una campaña mediática en contra de Venezuela que buscaría afectar la estabilidad y paz del país, que atraviesa, en efecto, una de sus peores crisis económicas, políticas y sociales del último siglo.

Maduro también rechazó las declaraciones de su par español, Mariano Rajoy e insistió que se equivoca al desestimar a Venezuela. “Deja quieta a Venezuela Rajoy, no es Maduro, no es Chávez ¿por qué nos tienes tanto miedo Rajoy? ¡nos tiene terror! por algo será”.