Abuso policial motivó protesta de motorizados en Puerto La Cruz
Un mototaxista sufrió una presunta agresión por un agente de Polisotillo. El 1° de junio habrá una asamblea con directivos de la policía municipal
Juan Afonso
Pasadas las 10 am de este viernes, un grupo de mototaxistas de varias cooperativas del eje norte se apostó debajo del elevado de Puerto La Cruz, en protesta por los supuestos abusos cometidos por un presunto policía de Sotillo.
Según contó Luis Salinas, presidente de la Cooperativa Fuerza Unida Anzoátegui (Cofuna), la presunta agresión tuvo lugar el pasado miércoles a mediodía en Puerto La Cruz. “Un funcionario de Polisotillo paró al compañero, le pateó la moto y le rompió unas piezas”, expuso el dirigente laboral.
Pasados dos días del incidente y ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades policiales sobre lo ocurrido, varios agremiados decidieron concentrarse debajo del elevado porteño como medida de presión. El paso por las avenidas Stadium y Paseo Miranda estuvo obstruido, por lo que los conductores tuvieron que tomar rutas alternas.
Pasado un rato, el subdirector de Polisotillo, comisario Argenis Rodríguez, se acercó al sitio para dialogar con los protestantes. Se acordó una asamblea y una mesa de trabajo para las 10 am del próximo lunes 1º de junio cerca del Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón), a fin de tratar este problema y otros temas.
En medio de la discusión se pudo saber que el agente que estaría implicado en la agresión se encuentra bajo investigación. La protesta fue levantada a las 11:15 am.