El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Apple reinventa la televisión

Foto: Archivo

Apple TV promete convertirse en un éxito instantáneo. El gigante tecnológico está cerrando tratos con productoras de cine y televisión

Con información de Qore

Es un hecho que Apple planea reinventar Apple TV, pero hasta hace un par de semanas todavía no quedaba muy claro si eso involucraría el despliegue de un servicio completamente nuevo, o sólo la renovación del hardware. Les Moonves, el director general de CBS, resolvió las dudas en entrevista para Recode, al decir que su empresa está en negociaciones con Apple para proveer contenido para "esta nueva generación de la plataforma".

CBS es una de las cadenas de entretenimiento más grandes y exitosas de Estados Unidos, pero su alcance es global —es dueño de CNet y socio oficial de Busca Corp en México y Latinoamérica, además de crear constantemente shows populares, como The Big Bang Theory y CSI—, así que significa una adición importante al catálogo del nuevo enfoque de Apple TV.

Con acuerdos de este tipo, es evidente que Apple quiere fortalecer su plataforma tanto como sea posible ante los que serían sus rivales potenciales: Sling (de Dish Network) y Vue (de Sony).

Ninguna de esas dos propuestas ha arrancado con la proporción que se esperaba —que obviamente era mucha—, pero al parecer no se debe tanto a una oferta de contenidos deficiente, sino a falta de alcance. Mientras tanto, Apple TV promete convertirse en un éxito casi instantáneo, tan sólo por su pedigrí y porque seguramente Apple está cerrando tratos con varias casas productoras de cine y televisión. Mismo Moonves explica que el modelo de la TV tradicional se está volviendo obsoleto y que en específico, la televisión por cable ya no es tan conveniente para cadenas como CBS.

Para Moonves, "la época en la que podías ofrecer 200 canales y tener contenta a la gente" está muriendo lentamente, y gracias a que "Apple TV trata de cambiar ese universo", las cadenas de televisión podrán obtener ganancias más justas por su inversión.

La consecuencia de dejar atrás el modelo tradicional es que entidades tan gigantescas como CBS comenzarán a poner más atención en crear contenidos específicos para la web y eso, por supuesto, beneficiará a los usuarios que preferimos consumir contenido vía Internet. Quedan muchas interrogantes con respecto del nuevo Apple TV, en especial la fecha de llegada, pero es muy probable que nosenteremos de todo en WWDC 2015 —falta muy poco tiempo—.