El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

MUD Anzoátegui deja al “libre albedrío” la participación en marcha del #30M

Foto: Archivo

El secretario ejecutivo estadal de la coalición, Antonio Ricóveri, firmó el documento en el que se fija posición sobre las acciones de calle convocadas por Leopoldo López

Redacción.

En un comunicado difundido este miércoles, la Mesa de la Unidad (MUD) en Anzoátegui fijó posición sobre la decisión de la coalición de no participar en la marcha convocada por Leopoldo López para este sábado.

El secretario ejecutivo estadal, Antonio Ricóveri, firmó el documento que deja al “libre albedrío” de los partidos el participar o no en la manifestación a la que ha llamado el dirigente de Voluntad Popular desde la prisión.

Ricóveri califica como “totalmente democráticos” los argumentos de la MUD nacional sobre la forma “unilateral” de la convocatoria. A la vez, opinó que “muchas razones y motivos impulsan a expresar nuestro descontento en ésta o cualquier otra actividad pública que se proponga”.

“Si el pueblo ya se encuentra ‘en la calle’ (como ya se ha afirmado) sufriendo las penurias de las colas, la inseguridad, el desempleo, el colapso del sistema de salud, entre otros aspectos ¿Cómo no atender un clamor popular que exige posturas más decisivas y contundentes sobre cuánto está pasando en esta patria de Bolívar?”, planteó.

Lea aquí el comunicado completo:

 Los argumentos que esgrimió la MUD Nacional a través de su secretario Ejecutivo Jesús “Chuo” Torrealba, son totalmente democráticos, pues es su derecho no coincidir con la forma “unilateral” como se hizo la convocatoria (a través de un video que grabó Leopolpo López desde su celda en Ramo Verde), pues es el pensar de quienes hoy dirigen la Mesa Nacional que “cualquier propuesta debe pasar  por una discusión en conjunto, porque es en conjunto que se sale a instrumentarlas y sobre todo, que ningún líder es más importante que un pueblo unido y movilizado. Además acotaron observaciones en cuanto a la “forma y fondo” de esta actividad.

Nosotros, como mesa regional, hemos dejado al libre albedrío de los factores partidistas que hacen vida en nuestra MUD de Anzoátegui, participar o no en esta actividad de calle.

 En lo personal, considero que existen muchas razones y motivos que nos impulsan a expresar nuestro descontento en ésta o cualquier otra actividad pública que se proponga. Ineludiblemente y con gran responsabilidad debemos salirle al paso a tanto acoso,  persecución y  represión  contra el que piensa distinto.

En este momento, por ejemplo, se encuentran 99 venezolanos detenidos injustamente (que incluyen desde los policías metropolitanos del año 2011 hasta el  alcalde Metropolitano Antonio Ledezma), mas 2.323 venezolanos que están sometidos  a juicio o régimen de presentación, sin olvidarnos que nos encontramos a merced de la más supina inoperancia gerencial que ha vulnerado reiteradamente nuestros derechos ciudadanos, ha mermado nuestra calidad de vida, ha acabado con el motor del país (que es la industria y el comercio), y ha desaparecido los pesos y contrapesos administrativos, financieros e institucionales que han propiciado una gran pérdida de valores y un inaudito auge de la corrupción en todas sus formas.

Reitero entonces, que en lo personal existen disimiles motivos para mostrar nuestro descontento de manera pública, pero queda una gran interrogante que responder: Si el pueblo ya se encuentra “en la calle” (como ya se ha afirmado) sufriendo las penurias de las colas, la inseguridad, el desempleo, el colapso del sistema de salud, entre otros aspectos ¿Cómo no atender un clamor popular que exige posturas más decisivas y contundentes sobre cuánto está pasando en esta patria de Bolívar?