El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

ABP propone reunión de la MUD por marcha del #30M

Foto: Archivo

La tolda vinotinto solicitó una reunión de la coalición opositora, después de que ésta declarara que no participará en la marcha convocada por Leopoldo López

Redacción.

Ante la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en la marcha de este sábado, convocada por Leopoldo López desde prisión, el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) emitió un comunicado en el que solicita una reunión extraordinaria de la plenaria de la coalición para abordar el tema y encontrar una solución.

“La convocatoria de una movilización y su fecha no pueden ser un factor de desencuentro que fracture ese preciado bien que es la Unidad”, se lee en el documento enviado por la tolda de Antonio Ledezma.

ABP ratifica en el texto su disposición a participar en manifestaciones pacíficas ante instancias nacionales e internacionales para “lograr la libertad y el cese de la represión y las persecuciones”.

Lea aquí el comunicado completo: 

Alianza Bravo Pueblo, fiel a sus principios y a su compromiso con el país y la democracia, fija posición en relación a la propuesta formulada por nuestros compañeros de lucha Leopoldo López y Daniel Ceballos, de realizar una movilización pacífica el próximo sábado 30 de mayo. En ese sentido queremos dejar constancia de  nuestra total solidaridad con los presos políticos, perseguidos y exiliados que hoy en día el régimen actual les violenta sus derechos humanos consagrados en la Constitución y en los principios universales que protegen a los ciudadanos. En nuestra historia política, dirigentes y militantes de la organización, han sufrido la escalada represiva del régimen y cuyo punto culminante se expresó en el asalto, allanamiento y violación de los más elementales derechos, fundamentalmente su libertad, al cual fue sometido el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, que continúa secuestrado e incomunicado por el régimen.

Recordemos que fiel a su compromiso con los electores de la gran Caracas y trabajadores de la alcaldía Metropolitana de la capital, Antonio Ledezma, salió en defensa del derecho de sus trabajadores y la legitimidad de la soberanía popular, llegando incluso a realizar una huelga de hambre para obtener los recursos que injustificadamente el régimen le negaba, en su afán autocrático de liquidarla.

Los venezolanos tenemos sobradas razones para protestar y para exigir mejor calidad de vida, porque la situación que padecemos todos los días se agrava peligrosamente y los niveles de inflación, escasez, desabastecimiento, inseguridad, deterioro de los servicios públicos y pulverización del bolívar, son prueba evidente de ello.

En este contexto, Alianza Bravo Pueblo ha estado, está y estará siempre al lado de nuestro pueblo y de quienes sufren la represión, el encarcelamiento, la persecución y el exilio en nuestro país. Somos incondicionales en nuestra lucha y por ello estamos y esteremos dispuestos a realizar el máximo de nuestros sacrificios, y a ejecutar todas las acciones PACIFICAS de movilización en la calle, ante las instancias nacionales e internacionales, con el sagrado compromiso de lograr la libertad y el cese la represión y las persecuciones.

Para lograr estos objetivos, ABP considera que existe un bien primario o un  fin superior que es la Unidad de todos los factores de la Alternativa Democrática. En ese sentido, la convocatoria de una movilización y su fecha no pueden ser un factor de desencuentro que fracture ese preciado bien que es la Unidad. Es por ello que nuestra organización política ha solicitado una reunión extraordinaria de la plenaria MUD, para en sana y democrática discusión abordar el tema y proponer las soluciones que sean necesarias y satisfagan el interés general de todos.