Capriles aboga por la tarjeta única para ganar parlamentarias
La MUD debe considerar la aprobación de la tarjeta única para los comicios legislativos, a juicio del excandidato presidencial y gobernador de Miranda
Caracas. Evely Orta
El líder opositor Henrique Capriles considera que la tarjeta única sería la mejor estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para lograr ganar el mayor número de curules para la oposición en la Asamblea Nacional (AN).
"Mi posición es que debemos ir con una tarjeta única, tenemos que entender que debemos estar con la unidad y respetar nuestras posiciones". Y reiteró que uno de los valores de la Unidad opositora debe seguir siendo "una agenda en común".
Nuevamente cuestionó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que permanece en deuda con los venezolanos al no dar a conocer la fecha oficial de las elecciones parlamentarias.
Una “canallada” contra Daniel Ceballos
Las acciones del gobierno de Nicolás Maduro contra el exalcalde Daniel Ceballos, "es una canallada inconstitucional que busca desmoralizar”, aseveró Capriles sobre el traslado del dirigente de Voluntad Popular a una cárcel en San Juan de Los Morros.
Explicó que "el sitio de reclusión de una persona debe ser cerca del tribunal" por lo que se declaró en contra de la autorización de traslado desde el Centro Nacional de Procesados Militares, ubicado en Ramo Verde, en el estado Miranda, al estado Guárico.
Hay déficit presupuestario en Miranda
Señaló además que "la crisis también llegó a la gobernación" ya presenta actualmente un déficit presupuestario de cuatro mil millones de bolívares. "Se le está pidiendo a la vicepresidencia los recursos para honrar las deudas".
Recordó que "los gobiernos regionales no cobramos impuestos, dependemos de la transferencia de los recursos".
En otro tema no menos importante, Capriles Radonski denunció el hacinamiento que existen en los centros de detención primaria del gobierno Mirandino, como consecuencia al retraso en los traslados por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
"Conversé con los jóvenes presos en calabozos de la Policía de Miranda, hay jóvenes con más de un año para audiencia preliminar", puntualizó.
Cifras alarmantes, en lo que va de año van 55 policías han sido asesinados, de los cuales tres pertenecían a la Policía de Miranda. En contraste en el año 2014 pasado "hubo 132 policías asesinados de los cuales siete eran de la Policía de Miranda”.
Aseguró que el país deben establecerse políticas serias "porque el problema de la violencia se puede resolver”. Y agregó que “en el país hay 92% de impunidad. Tiene que cambiar el Sistema Judicial para que cese la violencia”.