Colegio de La Aduana volvió a ser blanco de la delincuencia
La inseguridad no discrimina y esta vez delincuentes cargaron con cables eléctricos y equipos en el colegio Antonio Guzmán Blanco de Barcelona
Juan Afonso
Por segunda vez en una semana, hampones volvieron a meterse en las instalaciones del Colegio Antonio Guzmán Blanco en el sector La Aduana, Barcelona, donde cargaron con todo cuanto pudieron.
Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, los delincuentes se llevaron cables de electricidad y cajas con material para suministro de energía. La rapiña ocasionó que los salones de preescolar, primer y segundo grado, la dirección y el comedor del lugar quedaran sin luz.
La semana pasada ocurrió un robo en el mismo plantel. Los ladrones cargaron con un freezer valorado en Bs. 85 mil y varias bombonas de gas doméstico para la cocina de las instalaciones. También se llevaron comida que era parte del Programa Alimentario Escolar (PAE).
La situación ha afectado al menos a 500 alumnos que cursan estudios básicos en los turnos de la mañana y tarde.
Berta González, un ama de casa que tiene un representado en esa institución, expuso que este año solo ocurrieron dos robos; los que se registraron en los últimos siete días. En 2014 se reportaron siete asaltos. También dijo que los mismos representantes aportan bombonas de gas y comida para los alumnos.
“Pdvsa era la empresa que surtía la escuela con el suministro de gas y ya no cuentan con bombonas para sustituir las que fueron robadas”, dijo González.