El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Nuevo cierre de portones en la UDO por más de 6 horas

La entrada y salida de vehículos hacia el recinto universitario estuvo trancada desde la mañana y hasta las 4 de la tarde 

Niurka Franco

El cierre del comedor, la seguridad interna y el casi nulo servicio de transporte, fueron algunas de las excusas dadas por estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui,que por segundo día consecutivo,   decidieron cerrar los portones de acceso al recinto universitario.

Oliver Solano, estudiante del sexto semestre de ingeniería química, explicó que desde hace tres semanas, no está funcionando el comedor, servicio que señala, es fundamental para la población estudiantil. “Aquí no todos tenemos la posibilidad de poder comprar comida en los cafetines, además hay muchos estudiantes del interior que pagan residencia y no les queda dinero para otros gastos, el comedor y el transporte son servicios que no pueden fallar”, expuso.

Tras el cierre de por lo menos cinco accesos, los conductores comenzaron a desesperar y no quedó otra salida que subir aceras con todo y vehículo. A quien suscribe esta nota, no le quedó otra opción  que hacer una verdadera proeza para salir del campus universitario por los llamados caminos verdes.

Al final de la tarde, los manifestantes sostuvieron una reunión con la decana del Núcleo, María Teresa Lattuca, a quien demandarían el cumplimiento de las providencias estudiantiles, así como el que se rinda cuenta de forma periódica, respecto al destino de los recursos. “Queremos saber en qué se gasta el presupuesto universitario”.

Pasadas las 6 de la tarde, aún no había información sobre los resultados del encuentro, pero trascendió que de no producirse una respuesta concreta sobre el funcionamiento del comedor, hoy volverán a cerrar.

Entre las exigencias de los manifestantes, entre quienes existen miembros del Movimiento UDO 7 y UDISTA soy, destacan el mejoramiento de  la seguridad interna, reapertura del comedor, alumbrado eléctrico, becas estudiantiles, servicio de transporte en las diferentes rutas y servicio de odontología, entre otras.