Aguas cloacales contaminan avenida Ejército de Barcelona
Vecinos de sectores adyacentes y estudiantes se quejan del desbordamiento continuo de aguas putrefactas que amenazan la salud
Niurka Franco
Las aguas negras corren libremente por la avenida el Ejército de Barcelona, a la altura del Centro Comercial Dorado y la Urbanización el Ingenio, generando un verdadero problema de contaminación.
Morabia Rodríguez, habitante del sector afirma que lo que comenzó siendo un pequeño bote de aguas negras es hoy una especie de río caudaloso. “Los carros pasan y bañan a quienes se encuentren en la acera, lo que en el caso de los muchachos que estudian en un liceo cercano, puede generarles un problema de salud”.
Añade la vecina, que lo más triste del caso, es que hace apenas unos meses, fue reinaugurado un tramo de esta transitada vía a la altura del Hiper Central, pero no se tomó en cuenta el sistema de cloacas que permanece obstruido.
“Me imagino que pronto, cuando comiencen a arreciar las lluvias, tendremos aquí un verdadero desastre de aguas negras y de lluvia dentro de las casas y entonces volverán a romper la vía para corregir lo que hicieron mal en el trabajo anterior, pareciera que trabajan por retazos”.
Entre tanto, un adolescente que prefirió no identificarse y que cursa noveno grado en el liceo Cajigal, comentó que en la mañana cuando se dirigía a su centro de estudios, fue salpicado de aguas cloacales y tuvo que perder las dos primeras horas de clase para poder ir a su casa a cambiarse, pues el hedor era insoportable.
“Los carros pequeños a veces pasan lento, pero las camionetas no le paran y levantan el poco de cloaca bañando a todo el que esté cerca”, dijo.
La obstrucción del sistema de cloacas se presenta en ambos sentidos de la concurrida avenida y ya comienzan a formarse los primeros huecos por lo que los usuarios claman porque se tomen pronto los correctivos. “Si llueve y se hacen lagunas, los pobres muchachos que tienen que transitar a pie, tendrán que mojarse con esas aguas residuales con consecuencias impredecibles en la salud de su piel", comentó un residente del sector que se identificó como Franklin a secas.