Udistas recibirán clases en pasillos hasta contar con aires
La próxima semana es posible que sea reparado un aire acondicionado y la relativa calma retorne al Departamento de Computación y Sistemas del núcleo Anzoátegui
Alexis Castillo
@alexisnoticia
La insuficiencia corretea libre por los rincones de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui (UDO). A sus anchas también lo hace la inseguridad, que violenta la paz interna y externa, hace y deshace sin pedir permiso.
Ambas han afectado la normalidad operativa y académica, más recientemente han convertido en un hervidero el departamento de Computación y Sistemas de la UDO, porque los salones carecen de los tres aires que refrigeraban el ambiente de clases. Dos estaban dañados y el hampa dejó sin compresor el tercero. Los alumnos estallaron y decidieron emprender una protesta pública.
El estudiante Marcos Suniaga, explicó que la carencia de los aires acondicionados fue la gota que rebasó el vaso, porque este espacio educativo presentaba fallas de infraestructura, iluminación y sala de navegación, entre otros.
“Al quedar completamente sin aire decidimos llamar a una asamblea estudiantil y entre las medidas que acordamos fue protestar en las oficinas del Decanato”, puntualizó Suniaga, quien informó que más de 400 estudiantes reciben clases en los pasillos de la universidad con tal de evitar traumas en su cronograma académico.
“Nos recibieron las autoridades, pero nos informaron que por decisión del Consejo Universitario se decidió no adquirir más aires acondicionados al núcleo Anzoátegui, esto nos lleva a ejercer mayor presión por conseguir condiciones idóneas para recibir clases”, acotó.
Suniaga anunció que la rectora de la UDO prometió activar un aire acondicionado a más tardar el lunes de la próxima semana, una situación que la menos sería un paliativo, pero será el martes cuando decidan nuevamente en asamblea otras acciones a seguir.
“El departamento de Computación y Sistemas tiene 22 años sin recibir mejores significativas y es justo que esta situación no se prolongue por más tiempo”, añadió el bachiller, quien ratificó que los universitarios no están dispuestos a perder clases, pero tampoco a permanecer en silencio cuando sus condiciones de clases son malas.
La UDO- Anzoátegui recibe a más de 22 mil jóvenes que cursan distintas carreras profesionales, pero constantemente ha sido sacudida por hechos delictivos que alteran su cotidianidad. Suniaga expresó que los profesores apoyan las iniciativas de los estudiantes, pero sin que las protestas perjudiquen su progreso académico.