El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Tapas Anzoátegui siembra conciencia

A través de la ONG Tapas Anzoátegui se propone crear conciencia sobre el reciclaje, pero además apoyar a los niños recluidos en el hospital Razetti

Niurka Franco

Ayudar a los niños recluidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona con alguna patología y sobre todo, crear conciencia sobre la necesidad de avanzar en la cultura del reciclaje, son dos de los objetivos principales que se plantea la Organización No Gubernamental Tapas Anzoátegui, 

Laly  González es la representante de esta ONG en el estado y afirma que poco a poco, la ciudadanía se ha ido motivando a colaborar con esta obra que permite canjear la contaminación por sonrisas de los más pequeños con problemas de salud.

Además de las tapas de colores que están siendo colectadas en diversos puntos de la ciudad. La Fundación La Tortuga, ubicada en la avenida Américo Vespucio de Lechería,  ha cedido sus espacios para que sirvan como centro de acopio de los donativos. Comenta que éstos suman hasta el momento 4 toneladas para ser vendidas a una empresa recicladora.

“Hemos logrado una buena oferta, mejor que las anteriores”,  expuso Laly González, para acotar que más allá del dinero que es importante, ayudará a mejorar el ambiente y a crear conciencia. Además de plástico, hacen esfuerzos por reciclar cartón y aluminio.

Para el próximo  24 de mayo, está prevista una caminata de 5 kilómetros a beneficio de esta noble causa. En ello viene trabajando mucha gente con sentido de compromiso, entre quienes destaca  según explicó, la esposa del alcalde del Municipio Simón Bolívar, Yamila Gil de Martínez. El punto de concentración será la Avenida Costanera a la altura del CC Puente Real, hasta la avenida Andrés Bello de Barcelona.

Las inscripciones ya están abiertas para quienes deseen participar. Con la inversión de 500 bolívares se obtiene el kit contentivo de un brazalete, franela, koller y bolso, así como las instrucciones de la actividad.

González instó a la participación de todos los municipios, como una manera de  contribuir con los niños del nosocomio barcelonés, pero además para librar el ambiente del plástico que tanto daño causa al ecosistema. Precisó que estudian la posibilidad de crear algunos premios como la tapa de bronce, plata, oro y platino, para premiar la colaboración.

Precisó que pueden establecer contacto con la ONG a través de @Tapasanz y en Facebook: Tapas Anzoátegui. #RegalamosSalud