El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos claman por eliminación de puente de hierro en Nueva Barcelona

Foto: NF

Las colas durante las “horas pico” son fatigantes y el tránsito pesado hace ceder las láminas metálicas de la estructura. “El problema es recurrente”, advierte la ciudadanía

Niurka Franco

Habitantes de Nueva Barcelona  afirman que no se justifica la existencia del puente de hierro sobre el río Neverí, luego de haber sido ampliada la avenida Costanera.

Nelson Cedeño, quien reside en la referida arteria vial, refiere que todos los meses es refaccionada la estructura de hierro denominado también puente de guerra.

“Eso fue hecho de manera provisional y así lleva añales, se justificaba en otra época, pero ahora que existe tanto tránsito es una amenaza por la cantidad de camiones cargados que pasan por ahí, hasta que no ocurra una desgracia como la de Mayorquín no reaccionarán”.

Foto: NF

Durante esta semana, el tránsito vehicular a través de la Costanera ha estado lento, sobre todo en las llamadas horas pico, por labores de mantenimiento en el puente, las cuales cada vez son más frecuentes, dado su deterioro.

“Hasta que caigan unos cuantos carros al río, van a entender que tienen que eliminar ese puente que ya tiene vencido su tiempo de vida útil”,  aseveró Mariangela Peñate, tras detallar que recientemente la punta de una de las láminas le destrozó uno de los cauchos a su vehículo.

“Esta es la fecha que no he podido reponer el caucho, porque encima que están escasos, lo que se consiguen son incomprables por lo caros”.

Vecinos de la las residencias adyacentes comentaron  que con todo cuanto se debe  haber gastado en mantener el puente durante años,  se pudo haber construido una estructura permanente que implicase menos peligro para conductores y transeúntes.