A las ventas de repuestos solo les queda cerrar
Cámara Nacional de Comercio de Autopartes descarta adquirir divisas a través de Simadi. Implicaría un aumento de precios del 2000%
Redacción.
Desde hace seis meses no se liquidan divisas para la importación de repuestos. El sector reporta una caída drástica en las ventas que ha dejado descapitalizadas a algunas empresas y a otras las ha obligado a cerrar.
La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Cnidra) registra hasta ahora el cierre de 35% de los puntos de venta en el país, informó su presidente, José Cinniriella, en una entrevista televisiva.
El sector accedió a la subasta 10 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y aún no han liquidado los dólares. También participó en la subasta 26 del 14 de octubre de 2014 yobtuvo 3.800 mil dólares de 500 millones.
Además de la clausura de los negocios, la falta de repuestos ha incidido sobre el transporte público. "El año pasado, el 40% de la flota estsba paralizada, pero ahora se invirtió la situación y pasó a ser el 60%", aseguró.
Cinniriella descartó la adquisición de divisas a través del Sistema Marginal (Simadi), pues implicaría un aumento de 2000% al consumidor. Planteó la sinceración del tipo de cambio al menos a 50 bolívares por dólar. "Siempre llevamos soluciones al gobierno, pero tardan en analizarlas mientras se agraba la crisis", deploró.