El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Udistas cierran Vía Alterna por segundo día consecutivo

Foto: Twitter

Representantes del Movimiento estudiantil  Udista Soy exigieron la inmediata liberación de los estudiantes Fernándo Azócar y Robert Michelangeli

Niurka Franco

Estudiantes pertenecientes al Movimiento UdistaSoy, exigieron una vez más la liberación de los estudiantes Fernándo Azócar, de Contaduría y Robert Michelangeli, de ingeniería química, quienes según manifestaron, permanecen detenidos en el circuito judicial, tras ser  detenidos el pasado domingo sin motivo aparente,  por sujetos que no portaban uniforme ni identificación.

Juan Carlos Azócar, quien forma parte del movimiento estudiantil, reiteró que las protestas continuarán hasta tanto sean liberados sus compañeros, subrayando que la detención no se justifica.

“Queremos que se haga justicia porque los compañeros no son ningunos delincuentes como se quiere hacer ver, exigimos que sean puestos en libertad y retirados los cargos por los que están siendo imputados, de lo contrario, continuarán las protestas”, amenazó.

Trascendió que los dos jóvenes fueron presentados ante el tribunal que sigue su causa, pero la audiencia fue suspendida, porque no fue presentado el informe elaborado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Entre los señalamientos que se le hacen a los jóvenes destaca su supuesta participación en robos a los autobuses que prestan servicio en la Vía Alterna.

Segundo día de caos vespertino

Conductores que por segundo día consecutivo tuvieron que soportar el caos que genera el cierre de una vía tan transitada como la Alterna, hicieron público su disgusto ante lo que consideraron un abuso.

“Se puede justificar un día de protesta, pero dos días y a  y a esta hora, cuando el calor lo está calcinando a uno es demasiado y raya en el abuso, que vayan a protestar a los tribunales que al fin y al cabo allí pueden darle respuesta, pero qué culpa tiene uno que anda trabajando”, comentó el conductor de un vehículo de carga pesada.

Similar comentario hizo una representante que quedó atrapada, cuando intentó llegar al recinto universitario. “Ayer pasé dos horas en cola y ya llevo una hora aquí”, comentó, recalcando que tienen razón al protestar, pero apunta que debe existir otra manera de hacerse escuchar que no sea cerrando la avenida e interrumpiendo las actividades académicas. “A la postre ellos son los más perjudicados”.

Trascendió que los estudiantes serían puestos en libertad en horas de la tarde, pero pese a que intentamos confirmar la información vía tribunales, no fue posible corroborarla.