Abatidos y detenidos deja operación por asesinato de niño en Cantaura
Caídos en enfrentamiento formaban parte de la banda “los cuero piche”. La policía continúa en la búsqueda de “Yickson”, sindicado de asesinar al menor en Cantaura
Con información de nota de prensa
En horas de la madrugada cayeron abatidos dos sujetos en una refriega policial mixta entre Polifreites y Polianzoátegui, donde también quedaron apresados seis miembros de la organización delictiva “los cuero piche”.
Según el director del Centro de Coordinación Policial de Freites, comisionado Eriberto Carrera, los abatidos quedaron identificados como Keyver William León (20) y Víctor Alfonso León (23), “los caraqueños”, quienes se encontraban en una vivienda del sector Bello Monte.
La casa se ubica justo al lado de la residencia de “Yickson”, quien está sindicado como homicida del estudiante de 13 años en el sector Vista El Sol de Cantaura.
“Yickson”, al ver a los funcionarios, arremetió con arma de fuego y logró huir del lugar, mientras que los hermanos León hicieron frente y resultaron muertos.
El primero de los occisos presenta expediente en Polifreites por ocultamiento de drogas, de fecha 25-4-15 y su hermano por lesiones en contra de un menor de edad, el 16-5-13.
Carrera detalló que desde que ocurrió el homicidio del estudiante, comisiones mixtas de Polifreites y Polianzoátegui iniciaron el rastreo de los implicados en el homicidio, logrando la captura de seis miembros de la banda “los cuero piche”.
Relató que a eso de la 1:00 de la madrugada, en la calle Soublette, del sector Ruiz Pineda, detuvieron a Edgar Alexander Ortiz (36), alias “el pirañita” y a Pedro Gilberto Aquia (19), quienes al notar la presencia policial intentaron huir infructuosamente.
El primero de los nombrados cargaba un bandolero con 28 minienvoltorios de presunta cocaína, 66 minienvoltorios de presunta crack y 400 bolívares en efectivo. Ambos relacionados con “Yickson”.
Posteriormente, siguiendo la ubicación del homicida del niño y agresor de la familia Hernández, a las 3:00 de la madrugada, la Brigada Mixta detuvo a Isnardo José Agostini Romero (42) alias “el guaro”, Luis Rafael Ortiz (el gago) “el gago”, José Gregorio Pérez (39) “el mocho” y Carlos Javier Aray (29), “el oreja”.
Los aprehendidos portaban dos armas de fuego de fabricación rudimentaria, una tipo escopeta cañón corto calibre 16 y otra tipo pistola. También eran integrantes de la organización delictiva. Este procedimiento quedó a la orden de la fiscalía XIV del Ministerio Público.