Advierten que primarias de la MUD no serán termómetro electoral
El MAS aboga por la práctica de la Unidad en provecho de todos los sectores de la sociedad venezolana, no como un asunto vacío y de siglas
Alexis Castillo
@alexisnoticia
El nivel de participación de los votantes en las primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo 17 de mayo, no deberá ser tomado en cuenta como señal de la concurrencia y apoyo al bloque opositor en las parlamentarias previstas a final de este año.
Así lo afirmó Robín Rodríguez, coordinador de Vanguardia Progresista en Anzoátegui, quien puntualizó que la afluencia en un evento de esta magnitud oscila entre 8 y 10 por ciento. “De esta forma fue el comportamiento de los votantes en las primarias que permitieron la elección de Henrique Capriles como candidato presidencial. No acuden grandes mayorías”.
Rodríguez acotó que ciertamente incidirán factores en el ánimo de los opositores, como el desconcierto propiciado por los actuales diputados del estado, que decidieron postularse en un segundo período en la Asamblea Nacional.
“La gente reclama que esos diputados debieron estar a la altura de sus aspiraciones como electores, que no se les vio alzar su voz de protesta, que nunca volvieron al sector popular al cual les solicitaron su apoyo, que terminaron siendo un fraude”, dijo.
Otro elemento que este dirigente avizora como impacto en la decisión de los votantes, apunta a la situación económica nacional. “Esto inevitablemente incide, afecta más al bando chavista porque son los responsables del caos y la crisis que atraviesa el país. Eso tampoco ha sido interpretado eficientemente por la oposición, que no ha planteado una alternativa de país a quienes incluso siguen al chavismo, pero que hoy día están descontentos”.
La unidad para todos
El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en Anzoátegui, Felipe Mujica, resaltó que mientras en la MUD se hable de una unidad vacía y de siglas, existen riesgos de fracasar en las convocatorias comiciales.
A su juicio, es necesario impulsar una verdadera unión que irradie a todos los públicos en el universo electoral sin distinciones.
“Ni la unidad del Gobierno ni la de la oposición le sirven al país. Un solo sector no puede construir el cambio. Es necesario unir voluntades”, remarcó.