Pedro Mendez: No queda otra que salir de Maduro
El secretario general del Movimiento Laborista dijo que el 1 de Mayo dejó de ser una fecha para celebrar en Venezuela. “Es día para la reflexión y preparación para el combate”
Niurka Franco
El Día Internacional del Trabajador en Anzoátegui fue más bien una fecha para la reflexión y la búsqueda de salidas a los problemas que enfrenta la masa laboral, sobre todo el obrero que debe subsistir con salarios de hambre.
Así lo estima Pedro Méndez, secretario general del Movimiento Laboral, quien junto a la dirigencia sindical del estado, participó en la movilización que tuvo lugar desde la sede de Fetranzoátegui, hasta la plaza Bolívar de Barcelona.
“Este es el día de la preparación para el combate, salir a la calle es desafiar al gobierno que aguarda para encarcelar y atropellar a quienes no están de su lado”, dijo tras señalar que el reclamo es por los derechos sindicales, la libertad de los presos políticos y los estudiantes perseguidos.
Observa que la participación se manifiesta con la demanda al gobierno por un mejor salario, contra la inflación, la inseguridad y la persecución contra todo ciudadano que piense diferente. “Esa es la razón por la que estamos aquí este primero de mayo, no la celebración, sino el reclamo ante un gobierno incompetente que nos ha sumido en la peor crisis que haya vivido el país”.
A juicio del dirigente laboral y político, es necesario mantener una actitud combativa, “sobre todo en momentos en los que el gobierno amenaza con un “revolcón”. Aquí no queda otra, sino la lucha con las herramientas que ofrece la democracia para salir de Maduro”, sentenció.