El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Oficialistas perderían por paliza si las elecciones fueran mañana”

Omar González Moreno, estima que la demora del CNE para anunciar la fecha de las parlamentarias, obedece a que están maquinando cómo revertir la debacle

Niurka Franco

@ConFranqueza

Sospechoso resulta para el diputado Omar González Moreno, el hecho de que el Consejo Nacional Electoral, aun no haya anunciado la fecha de las elecciones parlamentarias, lo cual podría estar asociado a los últimos sondeos de opinión, hechos por analistas.

Según el parlamentario, los oficialistas están conscientes de que la popularidad del gobierno está en picada y que los números indican que si las elecciones parlamentarias fueran mañana, el 70% de los electores votaría en contra del gobierno.

Aún no hay fecha para las elecciones, como tampoco han sido definidos los circuitos de votación  y según González Moreno, esta demora podría estar siendo utilizada por los miembros del órgano electoral, para activar una estrategia que les permita con menos votos, obtener mayor número de representantes, como ha ocurrido en procesos anteriores.

“Ellos pueden estar maquinando una ingeniería electoral para tratar de ver cómo enfrentar la debacle que se les avecina. Aquí puede haber cualquier cosa, incluso hasta la suspensión de las elecciones parlamentarias”.

Por otra parte, el miembro de la AN  sostuvo que en el país se ha estado exaltando el “patrioterismo”, utilizando el tema de la amenaza de EEUU, para intentar distraer a la población de los verdaderos problemas que existen, como la hiper inflación, el colapso de la economía, la escasez de productos de primera necesidad, el caos generado por las colas y otros males, que mantienen a la población en vilo.

Advierte que tal maniobra se acabará cuando finalice la Cumbre de la Américas que se celebra a partir de este 10 de abril en Panamá y donde está previsto que asista  el presidente de los Estados Unidos Barck Obama.

Sobre el tema de las primarias, el parlamentario, quien es además aspirante, manifestó su descontento con la forma errónea, según su óptica,  como se decidió avanzar en tal proceso, sin exigir las condiciones electorales mínimas.