El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Cariaco niega que recolección de firmas sea cortina de humo

El dirigente juvenil del PSUV afirma que si hay funcionarios incursos en delitos de corrupción, deberán ser  sancionados, siempre y cuando se les respete el debido proceso

Niurka Franco

@ConFranqueza

En opinión de Pablo Cariaco, dirigente de la juventud socialista del estado Anzoátegui, todo funcionario que se demuestre, está incurso en delitos de corrupción, deberá pagar con cárcel, siempre y cuando se le siga el debido proceso.

Cariaco hizo el planteamiento a través del programa  Y Usted qué opina?, que transmite Telecaribe y  modera  María Alejandra Sifontes, donde negó que la recolección de firmas contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sea  una cortina de humo para distraer a la población de los graves problemas económicos y sociales que padece Venezuela.

Ante el planteamiento de que las sanciones del gobierno norteamericano no apuntan hacia el pueblo venezolano, sino hacia funcionarios corruptos y violadores de los derechos humanos, el dirigente del partido rojo sostuvo que “la lucha contra la corrupción debe ser a brazo partido. Es necesario que paguen con cárcel, pero además que los empresarios privados que se han llevado los dólares del país paguen también por eso”.

Advierte que la sanción de EEUU preocupa porque  según explica, igual decreto privó en momentos previos a las sanciones contra Afganistan, Libia y Nicaragua. “Ellos también pasaron por un decreto similar”, dijo tras recalcar que la divisa de EEUU es la arrogancia.

No dudó al afirmar que los jóvenes socialistas  continuarán alerta en la calle, en defensa de la soberanía frente a una posible agresión de EEUU, subrayando una  frase dicha por el presidente Maduro,  “la agresión imperial no preguntará quién es socialista y quién es  opositor”.

Cree que ha privado el sentimiento nacional  a la hora de firmar contra el decreto y citó como ejemplo de ello, el que el diputado Ricardo Sánchez  haya firmado a pidiendo al presidente  Obama que derogue el decreto.

Curiosamente, el dirigente psuvista no hizo referencia alguna a la situación del Esequibo  y menos aún a la posición a favor de Guyana por parte de Caricom.