México también investiga caso de narcoavioneta en Cojedes
La aeronave se estrelló en una hacienda con 999 kilos de cocaína. Los tres tripulantes fueron hallados muertos
Redacción.
Luego de que se confirmara la procedencia mexicana de la avioneta con 999 kilos de cocaína estrellada en Cojedes, las autoridades de ese país establecieron contacto para obtener información sobre el accidente aéreo reportado el pasado Jueves Santo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México subrayó en un comunicado que "el Gobierno colabora con las autoridades venezolanas a fin de llevar a cabo la plena identificación de los restos humanos localizados, así como al esclarecimiento del siniestro".
Aparentemente, fueron encontrados documentos que involucran a ciudadanos mexicanos. "México reitera su firme voluntad de cooperación con otros países basada en la estrecha colaboración e intercambio oportuno de información", manifestaron.
El sábado, la Fiscalía informó sobre el hallazgo del alijo y los tres cadáveres en una hacienda del sector Cañaote, en el municipio Girardot de Cojedes. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, precisó este lunes que la avioneta había despegado de Apure.
Aunque no se han confirmado las identidades verdaderas de los tripulantes, los documentos que portaban indican que sus nombres eran Francisco Javier Engombia Guadarrama (31), Norberto Filemón Miranda Pérez, supuesto piloto de la aviación mexicana, y Bernardo Lisey Valdez.