Exigen a Nicolás Maduro ir más allá de las palabras
El diputado Marcos Figueroa aseveró en la AN que si el mandatario nacional realmente respeta los derechos humanos, deberá anunciar en la Cumbre de las Americas la liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y demás presos políticos
Niurka Franco
@ConFranqueza
Si el gobierno de Maduro, quiere dar muestras de que realmente le interesa la paz y respeta los derechos humanos como pregona, deberá demostrarlo y la Cumbre de las Américas a celebrarse en Panamá es su oportunidad para anunciar la liberación de los presos políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y estudiantes que mantienen tras barrotes, por el único delito de pensar diferente.
De tal manera se expresó Marco Figueroa, diputado por el estado Anzoátegui, quien dijo estar persuadido de que el gobierno desea mantener un show con la recolección de firmas, para derogar el decreto de Obama, con la única intención de distraer a los venezolanos de los verdaderos problemas que aquejan al país.
“El decreto busca sancionar a funcionarios corruptos que se robaron el dinero del pueblo venezolano. Es claro que las sanciones del gobierno de EEUU son para los corruptos, no para Venezuela, pero Maduro y sus colaboradores insisten en hacer ver otra cosa, para justificar lo injustificable”, expuso.
Figueroa enfatizó que desde el gobierno se cuestiona y se percibe como injerencia todo llamado a que se respeten los derechos humanos, ignorando que cuando un país incurre en delitos de tal naturaleza, los exhortos al respeto de derechos fundamentales no pueden ser vistos como injerencistas.
Mencionó que mientras se hace un escándalo con las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano a funcionarios corruptos, se desdeña el planteamiento que venezolanos hacen por la defensa del Esequibo.
“Ahí si hay una clara injerencia e invasión”, dijo en alusión a la posición asumida por la Comunidad del Caribe (Caricom) a favor de Guyana. “Los revolucionarios no se atreven a discutir el tema, porque hay compromisos e intereses que no desean ventilar”, expuso tras recalcar que mientras la población permanece distraída, Guyana avanza por Delta Amacuro, donde ya está todo listo para la explotación petrolera. “Eso sí es una invasión y no de ahora, viene dándose desde hace casi un siglo”, dijo.