Richard Blanco sostiene que no se puede impedir la entrada a expresidentes
Son nueve los exmandatarios que han manifestado su interés de integrarse al equipo legal de Leopoldo López y Antonio Ledezma
Redacción.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, expresó que no se puede impedir la llegada de nueve expresidentes al país a ejercer la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Detalló que los exmandatarios dispuestos a unirse a la defensa a los presos políticos venezolanos son Felipe González y José María Aznar de España, Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Andrés Pastrana de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, Felipe Calderón de México, Alan García y Alejandro Toledo de Perú, y el último en integrarse Luis Alberto Lacalle de Uruguay.
A través de una nota de prensa el diputado deploró que el gobierno nacional haya actuado de manera “hasta ofensiva” en contra del exmandatario español Felipe González, quien ha manifestado la posibilidad de venir a Venezuela para acompañar el juicio de los presos políticos.
Blanco explicó que la defensa judicial del alcalde metropolitano, conformada por los abogados Omar Estacio, José Fernando Núñez y Antonio Sierra Alta Quintero, asegura que es legal la actuación del líder español.