Alimentos Polar reacciona: Productos llegan a 96% de los municipios
La empresa reitera que el Gobierno conoce las rutas de distribución de los productos básicos y que no ha incurrido en acaparamiento
Redacción.
Alimentos Polar enfrenta las acusaciones de acaparamiento que lanzan desde el Gobierno. El gerente nacional de Ventas, Ramón Castillo, indicó que sus productos llegan al 96% de los municipios del país.
Castillo recordó que el Ejecutivo conoce las rutas de distribución de la compañía y, por lo tanto, sabe que la empresa no ha acaparado productos básicos.
Negó de manera categórica que se estén desviando alimentos para beneficiar a algunos comercios porque la empresa es transparente y con las guías de movilización el gobierno puede saber cómo se distribuye, a quién y cuándo cada día de la semana.
Polar, además de surtir a abastos y supermercados privados, envía una cuota a las redes estatales Mercal y Pdval. "Atendemos de manera directa en cada rincón del país 37.912 establecimientos comerciales", detalló.
A juicio de Castillo, el desvío de mercancía para abastecer los establecimientos públicos no resuelve la escasez. "Hay comentarios de que se quiere intervenir la red de distribución de Alimentos Polar para beneficiar a las redes del Estado. La mejor manera de hacerlo es como lo veníamos haciendo, llevando nuestros productos de manera directa a todo el país".
Al menos 25 de los 110 rubros básicos el Banco Central de Venezuela (BCV) son vendidos a través de Polar.