El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Polifreites detuvo a solicitado por triple homicidio

Foto: Cortesía Polifreites

El director Eriberto Carrera  enfatizó que siguen con los operativos policiales en todo el territorio freitiano en conjunto con Polianzoátegui y la GNB

Redacción.

Funcionarios adscritos a la Brigada motorizada del Centro de Coordinación Policial Gral. Pedro María Freites, capturaron a un sujeto solicitado por triple homicidio y detuvo a dos más por otros delitos.

El director de Polifreites, comisionado Eriberto Carrera, informó que el ciudadano Wimber Rafael Márquez Colina (36), residenciado en el sector 23 de Enero, calle principal de Cantaura, fue aprehendido en Las Malvinas, de esta localidad.

Detalló que al verificar sus datos a través del Sistema de Información Policial (Siipol) registró tres solicitudes: 1-Requerido por el tribunal de Control de la Ciudad de el Tigre Carpeta 0047540, Causa: BP11P-2005-002987, por el delito: Homicidio Agravado, 2-Requerido por el Tribunal de Barcelona número de solicitud: 1431-09, de fecha: 18-05-2009, por el delito: Homicidio Agravado en grado de Coactor, 3-Requerido por el CICPC Sub Delegación Anaco según memo: 173120-04-2006, causa: BP11-P-2005-003322, de fecha: 22-03-06,  delito: No registra.

Por tanto, fue notificado este procedimiento a la Fiscalía XIV, del Ministerio Público.

 Por otra parte, quedaron detenidos dos menores de edad, uno de 17 años, residenciado en el sector El Guarapo, de Mundo Nuevo, luego que le cortó el rostro a una adolescente de 15 años, con un arma blanca, con su hoja elaborada de metal, de aproximadamente 7 centímetros y mango de madera.

El otros apresado, se trata de un joven de 15 años de edad, con habitación en el sector La Candelaria, de este municipio, a quien le fue incautada la cantidad de 46 minienvoltorios confeccionado en material sintético de color: negro atado a su único extremo con hilo de coser de color: verde, contentivo en su interior de residuos vegetales de olor fuerte, presuntamente sea la droga denominada “marihuana”, con un peso bruto de 29,3 gramos.  

Ambos adolescentes quedaron a la orden del Ministerio Público.