Ministros abandonan sus cargos para lanzarse a diputados
El presidente “libera” a miembros de su gabinete para que sean candidatos, mientras que diputados pasan a ser ministros
Caracas. Evely Orta
En su programa de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro anunció algunos cambios en su gabinete ministerial, específicamente en los ministerios de Juventud y Deporte, Mujer y Comunicación e Información para “liberar” a quienes han sido postulados por la base para ser candidatos a la Asamblea Nacional (AN).
Antonio Álvarez será sustituido en el ministerio de Juventud y Deporte por el actual viceministro de la cartera Pedro Infante. Álvarez está postulado por Guarenas, Guatire y Caucaguita.
Andreina Tarazón, una de las más radicales del PSUV, está postulada por las bases en el estado Aragua. La diputada Gladys Requena asumirá el Ministerio de la Mujer.
Jacqueline Farías, quien está postulada por el circuito 5 en Caracas, dejará su labor en el Ministerio de Comunicación e Información. Este cargo lo asumirá la periodista Desireé Santos Amaral.
“Se van a vivir a la calle, a la victoria junto al pueblo, ¡ahí van! con el pueblo a vivir todo lo que vive nuestro pueblo sus luchas esperanzas, dolores, alegrías, sus encuentros, su que hacer su construcción”, dijo.