La aspirina puede prevenir el cáncer
Tomar aspirina regularmente a lo largo de múltiples años puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer
Con información de Health Day News
Las personas que tomaron aspirina presentaron un riesgo 205 menor de cánceres en el tracto gastrointestinal, especialmente en el colon y el recto, dijo la investigadora principal Yin Cao, becaria de investigación posdoctoral en la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston.
Sin embargo, Cao no cree que la gente deba comenzar a tomar aspirina para prevenir el cáncer sino hasta que se lleve a cabo más investigación. "Son cruciales los resultados de una investigación continua para desarrollar un tratamiento más individualizado basado en una evaluación de riesgos personalizada antes de recomendar aspirina para prevenir el cáncer", dijo.
Además, los pacientes y sus médicos necesitan tomar en consideración los potenciales riesgos de tomar aspirina, que incluyen sangrado estomacal.
Aun así, "si se contempla en conjunto con los beneficios conocidos de la aspirina para la prevención de ataques cardiacos y cerebrales, nuestra información indica la posibilidad de que el uso regular de aspirina a largo plazo pueda tener un beneficio significativo en la prevención de las dos principales causas de enfermedad y muerte en los Estados Unidos y gran parte del mundo", dijo.
El equipo de Cao halló que los hombres y las mujeres que tomaron dosis regulares de aspirina (325 miligramos) dos o más veces por semana tuvieron un menor riesgo general de padecer cáncer que las personas que no tomaron aspirina regularmente. El riesgo reducido se debió en gran parte a menos casos de cáncer gastrointestinal, incluyendo el cáncer de colon, cáncer rectal y cáncer de esófago.
El uso regular de aspirina no se asoció a una reducción en el riesgo de otros cánceres. Específicamente, no se halló un vínculo entre el uso de aspirina y un menor riesgo de cáncer de mama, cáncer de próstata avanzado o cáncer del pulmón, de acuerdo con los investigadores.