Alcalde de Lechería reitera llamado a Hidrocaribe a mejorar servicio
Sectores como Colinas del Neverí, El Peñonal, Cerro Sur y Cerro El Morro, se ven afectados por la falta de bombeo regular de aguas blancas
Con información de nota de prensa
Una vez más, el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, rechaza pésima situación en la que Hidrocaribe mantiene a los vecinos del municipio Urbaneja, con la ruptura de los colectores de aguas negras, la falta de mantenimiento de las estaciones de bombeo y el irregular suministro de agua potable en diversos sectores de la ciudad.
El jefe local exige a la empresa hidrólogica estatal que haga las reparaciones pertinentes en la tubería de de impulsión de aguas servidas de la Américo Vespucio, pues es la cuarta avería que presenta este colector en menos de cuatro meses, una situación que “colma la paciencia de los vecinos”.
“Nuestros vecinos de la Américo Vespucio y la R-16 se ven afectados. Es inconcebible que al menos una vez al mes esa tubería se rompa y las autoridades regionales no decidan de una vez cambiar por completo el sistema de colectores. Son tuberías obsoletas que tienen más de 20 años”, aseveró.
Servicio deficiente
El alcalde exige a las autoridades de la empresa hidrólogica regularizar el suministro de agua potable en el municipio, pues diversos sectores llevan meses con graves problemas para recibir normalmente el vital líquido.
“Diariamente recibimos, quejas, reportes y cartas de nuestros vecinos sobre el pésimo servicio de agua potable que están teniendo, los sectores más afectados son: La Av. Guzmán Lander (Colinas del Neverí), Cerro el Morro, Urbanización Venezuela, El Peñonal, Cerro Sur (sector Venecia) y Santa Rosa, somos el municipio que más y mejor paga, y que peor servicio tiene”, sentenció.
Aseguró que el problema viene de la presión y distribución hacia Lechería, pues no están bombeando aguas blancas para poder cubrir las necesidades que tiene la jurisdicción.