El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Fedecámaras: El dólar no puede ser herramienta para el control político

Foto: Archivo

Jorge Roig responsabiliza al gobierno de la crisis económica, pues mantiene el monopolio de las divisas

Caracas. Evely Orta

El presidente Nicolás Maduro usa a Fedecámaras para mostrarlo como un enemigo al país y justificar el fracaso económico que se está viviendo.

Así lo señaló el presidente de la patronal, Jorge Roig, durante una entrevista radial, al destacar que  “el dólar no puede ser herramienta de control político, sino de desarrollo y ojalá que más allá de esa retórica política, prive la cordura. Nosotros estamos para trabajar con los Gobiernos y todas las veces que nos pidan que nos sentemos, me seguiré sentando -a dialogar- independiente del clima y de los decibeles con los cuales se nos agreda constantemente”. 

A juicio de Roig el verdadero responsable de la crisis económica del país “es el Gobierno, quienes tienen el monopolio de los dólares y eso de que yo reparto, a mi mejor entender, los dólares como pueden ser, es precisamente la demostración de que los dólares no son justamente una palanca de desarrollo, sino de control”.

Recordó el dirigente empresarial que las divisas que les otorgan a las empresas no van dirigidas al uso interno, sino a los proveedores extranjeros, de lo contrario no recibirían los insumos, y a su vez estos no llegarían al país ni a los anaqueles.

Agregó  "de hecho el sector público es quien se ha demostrado bastante ineficiente en llevar los productos desde los puertos a la boca de los venezolanos, cosa que si hace el sector privado", sentenció.