"Historia del gobierno venezolano está por terminar"
Richard Casanova afirma que el Gobierno se ha planteado dividir a la oposición y desestimular a los electores para incentivar la abstención
Niurka Franco
@ConFranqueza
La ventaja que según las encuestas, tiene la oposición sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, indica que de producirse una votación en condiciones normales, con plena confianza en el árbitro electoral, el oficialismo perdería. Es por ello que el gobierno se trazó una estrategia con dos vertientes.
De acuerdo con lo dicho por el dirigente regional de PJ, Richard Casanova, la primera estrategia es cohesionar su fuerza y la segunda dividir a la oposición, valiéndose para ello de candidatos paralelos o franco tiradores disfrazados de opositores, a los cuales como en otras oportunidades, financiará para llevar a cabo su propósito.
“Pero además, el gobierno comenzará a generar una matriz de opinión adversa al CNE , para desestimular la votación con comentarios como “con ese árbitro no hay garantía de que se respeten los resultados” o el CNE está parcializado”, entre otros y con ello estaría jugando a generar un sentimiento abstencionista, entre quienes aspiran un cambio.
Esa campaña será puesta en breve por el oficialismo según advierte Casanova, por lo que las fuerzas democráticas, deben hacerle frente, informando a l electorado, pero además fortaleciendo la unidad, para que no queden fisuras a través de las cuales puedan penetrar.
“Todas las dictaduras hacen esfuerzos por preservar el poder, pero a la final todas tienen que entregarlo y en el caso de Venezuela, existe una presión internacional y una sólida unidad de las fuerzas democráticas”.
Casanova citó el caso de la dictadura Chilena del general Augusto Pinochet, donde todas las libertades estaban restringidas. “Fue un gobierno sanguinario y férreo militarmente, aunque con gestión, pero atroz. Sin embargo la presión internacional logró que se hiciera el referéndum y tuvo la dictadura que entregar”.
Desde su perspectiva, la historia del gobierno venezolano está por terminar. “Ganaremos la AN y ese será el primer paso para que se produzca en Venezuela el cambio que los venezolanos estamos soñando”.