SIP condena indiferencia ante cierre de medios en Venezuela
La institución levanta su voz y responsabiliza al presidente por la amenaza a la libertad de prensa en el país
Redacción.
Las alarmas siguen sonando en el seno de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Un nuevo comunicado señala el deterioro de la libertad de prensa en Venezuela a través de restricciones cambiarias y discriminación por razones políticas.
El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por "coartar la libertad de prensa y el derecho del público a la información mediante un mecanismo especial de persecución y discriminación, instaurado con la intención de apagar las voces independientes y críticas”.
Mohme pidió que acabe la indiferencia en torno al posible cese de publicaciones como Correo del Caroní, El Impulso, El Carabobeño, El Nacional y El Regional de Zulia. Identificó como los principales problemas la falta de liquidación de divisas para importar papel y el monopolio estatal a través de la Corporación Maneiro.
"Estamos ante una situación cada vez más caótica, los medios están cerrando y con ello las pocas esperanzas de que se mantengan como bastiones democráticos dentro del país", agregó el uruguayo Claudio Paolillo.