Profesionales y técnicos de la MUD piden liberar a presos políticos
Miembros de la coalición opositora presentan una proclama nacional en la que señalan la situación de médicos, abogados, periodistas y jóvenes que emigran
Redacción.
Profesionales y técnicos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezados por el vocero Alfonzo Gutiérrez, representante de la Unidad Gremial de Un Nuevo Tiempo (UNT), anunciaron una proclama nacional en la cual exigen la defensa de los principios democráticos de la nación, refiere una nota de prensa.
Para la Unidad Gremial, es importante la liberación de los presos políticos. “Nuestra solidaridad para el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el líder de Voluntad Popular Leopoldo López", expresó Gutiérrez.
En medio de la crisis que vive Venezuela, los profesionales y técnicos de todos los partidos de la MUD recordaron lo fundamental que es este sector para el bienestar del país.
La proclama señala el deterioro que vive el sector salud: “Nuestros médicos y enfermeras deben ingeniárselas para salvar vidas ante la escasez de equipos y medicamentos”.
Sobre los abogados y jueces, dijeron que “ponen a prueba los conocimientos recibidos ante la politización de la justicia, el deterioro de la infraestructura tribunalicia, y la falta de insumos de trabajos en notarias y registros”.
La proclama nacional también señala la situación que atraviesa el periodismo venezolano y sus periodistas, mencionando 145 casos de censura en los medios de comunicación en 2014, 88% más que el año anterior.
Concluyen que “los venezolanos no estamos obligados a simplemente sobrevivir, es nuestro derecho y deber exigir al Estado venezolano una mejor calidad de vida y mejores condiciones para el trabajo. Necesitamos vivir en una sociedad donde podamos desplazarnos por las calles, sin que nos arrebaten la vida, donde podamos apartar el miedo que provoca el hecho que debido a la inseguridad, algún ser querido no pueda regresar a casa luego del trabajo o estudio”.
Unidad Gremial expresó su preocupación por la diáspora de jóvenes profesionales y técnicos "con el propósito de conseguir mejores condiciones de trabajo y mayor ingreso que le permitan ofrecer un mejor porvenir a sus familias".