Ejercito retiene a Dip Julio Montoya y Candidato AN Avilio Troconiz
El procedimiento se realizó cuando el diputado atendía denuncias de los trabajadores de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo en reclamo a falta de pagos a sus sueldos
Maracaibo, Evely Orta
El Ejército venezolano detuvo este jueves al diputado Julio Montoya y al candidato a la AN por Primero Justicia Avilio Troconiz, cuando atendían las denuncias de los trabajadores de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, en la Ciudad Comunal el Laberinto, conocida como el Diluvio, del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.
El diputado Julio Montoya lamentó que mientras la frontera estas desguarnecida los efectivos castrense se ocupan de reprimir a gente trabajadora y quienes como él tratan de denunciar ante el país hechos vergonzosos como este.
En este sentido denunció que la represión militar se originó con la protesta de lostrabajadores de la empresa socialista, quienes reclaman que no perciben el pago de sus salarios desde hace más de siete meses.
Montoya destacó que la mencionada empresa no está produciendo por falta de inversión y deterioro de las maquinarias.
Por su parte, Avilio Troconiz, coordinador adjunto de Primero Justicia Zulia explicó que los efectivos militares los amenazaron a ellos y a los periodistas que estaban en el sitio asistiendo la denuncia.
“Se acercaron a nosotros y nos detuvieron por un margen de 15 minutos. Antes nos habían amenazado diciéndonos que sino entregábamos el material audiovisual y fotográfico que recolectamos, nos entregarían a un grupo de adeptos al chavismo para que nos golpearan puesto que tenían una actitud violenta ante la presencia de las cámaras”.
Entre los detenidos estaban la periodista zuliana, Madelin Palmar, el coordinador municipal de Primero Justicia en Jesús Enrique Lossada, Hugo Morales y otros activistas de esa organización política.
Troconiz indicó que los gerentes de esta empresa tratan de esconder las calamidades con las que laboran y viven los trabajadores que se dedican a la manifactura de productos agrícolas.
Criticó que los trabajadores de la Empresa Socialista Planicie de Maracaibo, “vivan sometidos a la esclavitud laboral, ya que no cobran desde hace más de siete meses y sufren un constante acoso laboral, además de que no cuentan en la comunidad con un Mercal ni una instancia que les ofrezca atención médica”.