El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Galvis a Istúriz: no se puede distribuir lo que no se produce

Dirigente regional de PJ llama a la población a no caer en la trampa del gobierno, al anunciar hechos de violencia, recuerda que la agenda es salir a votar por el cambio en las parlamentarias

Niurka Franco

@ConFranqueza

El gobierno debe rectificar y empezar a decir la verdad, aseguró el dirigente regional de PJ Pedro Galvis, saliendo  al paso a las declaraciones emitidas por el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, a través de un programa televisivo, en el que reconoció las debilidades de la revolución en materia económica y  aseguró que el gobierno nacional se está preparando para fortalecer el sistema de distribución de alimentos.

“No se puede distribuir, lo que no se produce”, ripostó Galvis, tras advertir que  la única producción en la que el gobierno ha batido todos los records, ha sido en  la de mafias y delincuentes, en  el primer caso por la aplicación de controles y en el segundo, según explicó, por la ausencia de éstos, para frenar el  hampa desatada.

El dirigente de la tolda aurinegra fustigó el hecho de que voceros oficialistas, entre ellos el mandatario regional, insistan en la mentira de la  "guerra económica" sin atender las verdaderas causas del desabastecimiento.

 “Es muy preocupante escuchar a los funcionarios del gobierno insistir en la intervención de la cadena de distribución, y no reconocer que las causas de esta crisis alimentaria es debida a la falta de producción nacional”.

Argumenta  que Anzoátegui tiene hartas potencialidades para contribuir a la soberanía alimentaria del país, pero estima que  la falta de infraestructura, de incentivos, aunado a  la inseguridad que  azota a los productores y  la ausencia de reglas claras desde el punto de vista jurídico, bloquea toda iniciativa que apunte hacia la explotación del campo.

“La terquedad de los funcionarios del gobierno es cuanto menos sospechosa, al colocar todo tipo de trabas a los productores nacionales, para justificar el negocio de las importaciones, que dicho sea de paso, es poco eficiente en cuanto a los tiempos de respuesta para reabastecer el mercado interno”.

A su  juicio la insistencia del gobierno por mantener la política de importaciones, a costa de la quiebra del aparato productivo nacional, genera suspicacia. “Seguramente resultan muy atractivas para generar comisiones en dólares a quienes se benefician y que no son más que unos mercaderes del hambre”. 

De cara al anuncio hecho  por el presidente Maduro,  de radicalizar la revolución, Galvis  se preguntó si se trata de la multiplicación de las mentiras y excusas con las que escurren el bulto para evadir responsabilidades. “Estamos frente a  otra huida hacia adelante.

 “Ellos (oficialistas) están montando una trampa al anunciar  que desde la oposición se preparan actos de violencia, hoy  más que nunca es imprescindible acudir a votar por los candidatos de la unidad, en las venideras elecciones parlamentarias, para iniciar el cambio que ha de traer sosiego y prosperidad a un pueblo empobrecido y cansado de tanta polarización.

Información relacionada: