Tomás Guanipa: Reducción del cupo secuestra a los venezolanos
Diputado de Primero Justicia critica que el Gobierno no haya tomado medidas contra la corrupción
Caracas. Evely Orta
La reducción del cupo de divisas para viajeros es otra decisión que va en contra de los intereses de los venezolanos e implica un "secuestro" de la población dentro del territorio.
El señalamiento del diputado Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, destaca que "los enchufados no usan el cupo de Cadivi" porque tienen "dólares a manos llenas".
Guanipa reiteró que el Gobierno le quitó los dólares al pueblo, sin tomar ninguna medida contra las denuncia de corrupción y despilfarro de sus propios funcionarios.
"¿Ahora cómo hace un ciudadano que dependa de un sueldo para comprar una medicina afuera, o para ir a visitar a un familiar en el exterior? Es indignante ver como el Gobierno asfixia las posibilidades de la gente; mientras ellos disfrutan a sus anchas de los privilegios del poder”, puntualizó el parlamentario zuliano.
Sobre la participación del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas realizada en Panamá, Guanipa lamentó que no se haya usado para hablar de los problemas reales del país ni buscar alianzas ante la crisis económica.
“El show que estas semanas utilizó Nicolás Maduro para desviar la atención de todos los venezolanos se acabó, ahora esperamos que dedique algo de su tiempo a dar soluciones y respuestas a la cotidianidad de quienes vivimos aquí", expresó.
Como dirigente de la tolda amarilla, Guanipa dijo que estuvo de gira recientemente los estados Cojedes, Monagas y Carabobo y allí "las colas siguen siendo el padecer diario de todos los venezolanos".
"Los mercados están con los estantes vacíos, no hay carne, ni medicinas, tampoco pañales, ni repuestos para las unidades de transporte; este es el verdadero drama del pueblo, y responsable es Nicolás Maduro".
Por otra parte insistió en exigir al CNE que fije la fecha de las elecciones legislativas que corresponden a este año según la Constitución.
"Castiguemos la mala gestión gubernamental con votos, el cambio está muy cerca. Este es un año para devolverle la Asamblea Nacional al pueblo de Venezuela y arrancársela a quienes la secuestraron para defender sus intereses particulares", agregó Guanipa.