Investigarán a empresarios por escasez: Serán encarcelados y obligados a irse
“Vamos a detenerlos”, ordena el presidente a su llegada de la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá
Caracas. Evely Orta
El presidente Nicolás Maduro llegó de la Cumbre de las Américas con intención de encarcelar a todo aquel empresario que se crea involucrado en actos de “saboteo” y “conspiración”.
Para tal fin ordenó al vicepresidente Jorge Arreaza citar a los empresarios que han recibido dólares preferenciales para la importación de productos “sensibles a la vida adulta. Revísenle las cuentas, vayan a los almacenes y si es necesarios vamos a detenerlos”.
El mandatario afirmó con un discurso violento: “Ya basta de tanto sabotaje económico. ¡Si no es una cosa, es otra! Ya basta de tanta reunidera también. Los convocamos, hablan, ponen sus caras de corderitos y se van como unos lobos a meterle una puñalada contra el pueblo”.
“No creamos en la burguesía, vamos a radicalizar la revolución. Vamos a hacer un 13 de abril en lo económico, se acabaron las sonrisitas con la burguesía”, expresó el Presidente.
En tal sentido, extendió una invitación a su gabinete y demás poderes públicos para luchar contra el desabastecimiento.
“No me importa el apellido y el nombre que tengan y pido a los ministros mano dura y pido a los poderes del Estado también. El que no pueda sostener su actividad económica que se vaya, pero el que encontremos en conspiraciones y saboteo tiene que ir preso y pagar lo que le hacen al pueblo”.