El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Inventarios en Barcelona caen a menos de 30%

Foto: Archivo

Wael Raad llama a autoridades a bajar el tono. “No somos enemigos del gobierno y queremos trabajar, pero necesitamos incentivos”, dijo

Niurka Franco

@ConFranqueza

Comerciantes e Industriales de Barcelona, dicen estar preocupados porque sus inventarios están en menos de 30% y frente a las circunstancias, pareciera cuesta arriba el poder reponerlos.

De esta manera lo expuso Wael Raad, presidente de la Cámara que agrupa al gremio en el municipio capital, quien formuló un llamado a las autoridades nacionales, regionales y locales, los cuales tienden a ver como enemigos a todos los empresarios.

“Los comerciantes de Barcelona no somos enemigos del gobierno, somos gente que quiere trabajar, que decidimos invertir en Venezuela, producir en el país, pero para eso necesitamos materia prima y la única forma de obtenerla es importándola, necesariamente la importación requiere de divisas, pero es imposible obtenerlas a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi)”.

Precisa el dirigente empresarial que por esta razón mucha gente se ha ido, por lo que centenares de fábricas están cerradas, en tanto que otras están a punto de quiebra, porque no tienen acceso a las divisas para importación, lo cual a su juicio, evidencia el fracaso del sistema recientemente establecido para ofertar la moneda norteamericana.

Como representante de los comerciantes e industriales de Barcelona, recomienda al gobierno liberar el dólar, de manera que sea la oferta y la demanda lo que determine el valor de los billetes verdes. “Esa sería la forma de lograr que puedan venir inversionistas al país y poder superar el déficit actual”, dijo.