Defensor del Pueblo defendió la revolución en la AN
Ante el parlamento, el exgobernador de Anzoátegui presentó un balance de sus primeros tres meses de gestión
Caracas. Evely Orta
Con un discurso parcializado, el defensor del pueblo Tarek William Saab presentó en la Asamblea Nacional (AN) el informe de sus tres primeros meses de gestión.
Saab, después de exaltarse recordando los hechos del 11 de abril, hizo un llamado al pueblo venezolano y diputados del parlamento a fortalecer la unión de los venezolanos y abogar a la consolidación de una cultura de paz ante agresiones injerencistas de Estados Unidos.
"Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto, todos, para ayudarnos. Sé que el diálogo no es fácil, pero el diálogo lo hacen los valientes, no los cobardes", expresó.
El defensor ratificó que la campaña que levantó el Gobierno llamada Obama, deroga el decreto ya, y que logró recaudar más de 10 millones de firmas, surgió como una medida urgente para proteger al país de un bloqueo económico y una agresión militar, eventos que podrían afectar severamente al pueblo venezolano, amenaza que ha sido descartada por la administración de Barack Obama.
Saab afirmó que sobran las tareas y los proyectos que aún son necesarios emprender en el país, sin embargo, resaltó los logros que de Venezuela a partir del año 1999.
Durante 16 años de trabajo, señaló que "ha habido una política de Estado, de defensa a los derechos humanos, con grandes avances", al tiempo que destacó que parte de esos avances es la reivindicación de los derechos de los indígenas en el país y la creación de un ministerio para atender a estas comunidades.
"Quien podría negar los subsidios, las becas para el pueblo, la alfabetización del pueblo, las misiones que se han multiplicado, el derecho a la vivienda, eso es parte de los derechos humanos, sociales, de los derechos del colectivo", expresó Saab.