Presidentes Obama y Maduro conversaron brevemente en Panamá
El presidente de Venezuela comentó previamente durante su intervención en la plenaria que había envíado múltiples mensajes al presidente Obama solicitándole una reunión
Redación con información de AFP
El presidente estadounidense, Barack Obama, mantuvo un breve diálogo con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, al margen de la Cumbre de las Américas que se celebra este viernes y sábado en Panamá.
"El presidente Obama y Maduro tuvieron una breve conversación (...) antes de que Obama partiera" del Centro de Convenciones donde se celebra la cita hemisférica, dijo Katherine Vargas, portavoz de la Casa Blanca.
Según fuentes de EEUU, durante el encuentro Obama le ha expresado a Maduro que desea que "se establezca un diálogo pacífico entre las diferentes facciones políticas" venezolanas y que Estados Unidos "no tiene interés en amenazar a Venezuela, y sí, en apoyar su democracia, su estabilidad y su prosperidad".
Maduro ha agregado que su encuentro con Obama fue fortuito, pero también "serio" y "franco" y que, durante los cerca de diez minutos en los que hablaron, con ayuda de sus traductores, se dijeron "la verdad" de una forma "hasta cordial". "Le dije que no somos enemigos de Estados Unidos, que somos revolucionarios, apasionados y que queremos construir la paz", ha apuntado. El dirigente venezolano no ha revelado mucho más sobre el contenido de la conversación, pero sí ha adelantado que "pudiera abrirse en los próximos días la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones con los Estados Unidos y de abrir relaciones de respeto".