El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Al Gobierno le conviene que la población tenga miedo”

Foto: Archivo

Dirigente social Amarilis Bravo afirma que cada día aumentan las razones por las que los venezolanos deberían protestar, pero el terror los paraliza

Niurka Franco

@ConFranqueza

La inseguridad, el alto nivel de inflación, la escasez de alimentos  y productos de higiene personal, la ausencia de políticas que estimulen el empleo, la represión y las limitaciones a las libertades democráticas, entre otras, son razones suficientes para que la población tomara las calles a reclamar al gobierno acciones que le permitan tener calidad de vida, sin embargo,  ello no ocurre porque los venezolanos tienen miedo.

De esta manera lo expresó Amarilis Bravo, profesora y luchadora social independiente, quien añade que frente a las estadísticas sobre la incidencia criminal en el país, el gobierno prefiere guardar silencio, porque desde hace 16 años, la estrategia oficial ha sido generar miedo y zozobra, de manera que la ciudadanía se inhiba de reclamar, aun cuando esos reclamos sean legítimos.

“El gobierno es especialista en generar miedo, ha criminalizado la protesta y va contra todo aquel que se resista a su voluntad, cuando los primeros en protestar y no de manera pacífica precisamente, fuero ellos, cuando tomaron los aviones en la base aérea Libertador e intentaron meter una tanqueta en Miraflores”.

Refiere que el país no tendría por qué estar atravesando por la situación de precariedad actual, porque nunca como en los últimos 16 años hubo tan altos ingresos por concepto de la renta petrolera.

De cara a las parlamentarias, las cuales el CNE aún no define para cuándo se realizarán, Amarilis Bravo recomendó a los anzoatiguenses, hacer un alto a las colas y a los problemas del día a día para pensar en sus hijos y el futuro que les aguarda.  “Los venezolanos tenemos que ir a votar masivamente en las parlamentarias, porque es necesario cambiar la situación actual desde la Asamblea Nacional”.

Calificó como un shnow la recolección de firmas en rechazo al decreto del presidente de EEUU, mientras se guarda silencio frente a la avanzada de Guyana en territorio venezolano. “Hasta el mapa donde se reflejaba la zona en reclamación ha sido borrado”, criticó.

Bravo refiere que el gobierno nacional mira las cosas del color que le conviene y  de una manera sui generis.

Así, el  golpe de Estado dado por ellos fue bueno,  pero el que endilgan a la oposición es malo. Quienes alertan sobre la violación de derechos humanos en el país son injerencistas y deben ser condenados, pero la posición de Caricom, colocándose  del lado de Guyana en el caso del Esequibo al parecer en bueno.