El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Habla El Colombia: Acusa al Gobierno de usarlo de chivo expiatorio

Foto: Cortesía

El señalado de haber asesinado a Robert Serra rompe el silencio desde una cárcel de máxima seguridad en Colombia

Redacción. 

“Me están usando de chivo expiatorio. Me están tendiendo una trampa”. Así se defiende Leiver Padilla, alias El Colombia, señalado por el Gobierno como el autor material del asesinato del diputado Robert Serra y María Herrera.

El presunto asesino rompió el silencio concediendo una entrevista al diario Miami Herald desde la cárcel de máxima seguridad colombiana de Cómbita, en el estado de Boyacá.

Según la narrativa oficial, El Colombia recibió 250.000 dólares por asesinar al diputado del PSUV. 

“Maduro dice que entré a la casa y que él tiene el video que muestra mi cara, quiero que muestren ese video al pueblo de Venezuela para que ellos decidan si se está haciendo justicia o no”, planteó El Colombia. 

Padilla se defiende asegurando que es obrero y buhonero chavista y que no tiene recursos ni siquiera para costear un abogado. 

Su coartada es que la noche del asesinato de Serra, el 1 de octubre de 2014, se encontraba en su residencia con su esposa, su cuñada y la esposa de su ahijado. Sus tres parientes actualmente se encuentran detenidos. 

Para El Colombia, el guardaespaldas Edwin Torres Camacho intenta incriminarlo. Cuenta haber recibido un paquete de manos del escolta el 3 de octubre. No revelará lo que había dentro hasta ir a juicio.