El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Comerciantes de Anzoátegui reportan pocas ventas en temporada

La demanda de ropa playera y demás artículos buscados para la época,  ha sido muy baja, según dueños de tiendas

Redacción

Antes de la llegada de la temporada de Semana Santa eran muchas las expectativas de los comerciantes, quienes en su mayoría colocaron en sus vitrinas trajes de baño y calzados propio para el asueto.

Nain Deez, encargado de una tienda de ropa en la calle Sucre de Puerto La Cruz, comentó que esperaban que las ventas aumentaran durante esta fecha por tratarse de una quincena "pero ocurrió todo lo contrario".

Según contó su clientela le ha dado poca importancia a la adquisición de trajes de baño "y se ha preocupadp por hacer colas para comprar comida".

Zulay Azócar dueña de una tienda de artículos playeros mostró preocupación por la manera  como han disminuido sus ganancias. Señaló que para esta temporada la comercialización de los productos que ofrece disminuyó en más de 50%.

"Hay gente que sólo entra y pregunta, y otras personas que ni se asoman, sólo ven por la vitrina y siguen su camino ".

Admitió que el valor de los trajes de baño se elevó considerablemente. Mencionó que una pieza "sin muchos detalles "  cuesta 2.800 bolívares, y  otras superan los Bs. 10.000.

"Antes mi clientela era amplia, ahora son pocos los que compran. La gente tiene otras prioridades".

Poco inventario

Otro de los problemas que deben enfrentar los comerciantes es el poco inventario y variedad.

Nailet Jimémez manifestó que en lo que va de año ha recibido menos de la mitad de productos que le llegaba para la misma época en años pasados.

"Los clientes siempre buscan cosas distintas. Ese ha sido nuestro gran reto, porque dependemos de lo que nos traen los proveedores".

Según dijo, para Carnaval no recibió mercancía nueva, y para Semana Santa "surtieron muy poco".

Comerciantes como Nailet Jiménez, abrirán las puertas de sus negocios este Jueves Santo, con la esperanza de que los clientes hagan compras de última hora.

La secretaria Oscarina Millán,  es una de las que prefirió olvidar los trajes de baño para dedicarse a adquirir comida.

"La Semana Santa pasa y después la nevera queda vacía. Con lo que pago por un traje de baño completo para hacer un mercado".

A la manicurista Zaide Díaz si le alcanzó el sueldo para comprarse un atuendo de  2 mil 500 bolívares . "No tengo hijos, y pude reunir, porque con un sólo sueldo era imposible comprarlo, me quedaba sin comer".