El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Denuncian existencia de cementerio de autobuses chinos en Anzoátegui

Foto: Archivo

La mitad de la flota de la entidad no presta servicio. Instan al Gobierno Nacional solventar la situación

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Actualmente, en las instalaciones del Terminal Hugo Chávez Frías de Barcelona permanecen inactivos 11 autobuses Yutong, propiedad del Estado venezolano, debido a fallas en su sistema operativo.

En septiembre de 2014 fueron adquiridas 25 unidades de las cuales y menos de la mitad se encuentran operativas, explicó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del partido Primero Justicia en el municipio Simón Bolívar, Richard Arteaga.

“Los autobuses en su mayoría son de muy mala calidad, a menos de seis meses de la compra pasada,  estas unidades ya no funcionan. Creo que no estamos para despilfarrar el dinero en inversiones que no dan la talla”, dijo.

La Comisión de Finanzas de AN ha solicitado 803 millones de bolívares con competencia a Tranzoátegui, para la adquisición de 52 nuevos autobuses, lo que a juicio del parlamentario, es una inversión que conllevará a los mismos problemas de la pasada compra.

Entre piezas eléctricas, cauchos y baterías, rondan alrededor de unos 200.000 bolívares en arreglos. ”No existe política de mantenimiento efectivo de estas unidades”.

Ante esta situación, instó a la AN a que la partida aprobada para Transanzoátegui sea invertida en vehículos más duraderos.

Pese a contar con una Proveeduría de Repuestos, la mayoría requiere uno en específico y no son reemplazados al momento de presentar el inconveniente.

Destacó que algunos conductores aseguraron  que las unidades  carecen de mantenimiento y  requieren  turbinas, además de cauchos y piezas eléctricas.