El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ernesto Samper dice que no vino a incendiar el país

Foto: Archivo

El secretario general de Unasur asegura que el organismo no avalará intentos de "tumbar" la democracia

Redacción. 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegó al país para promover el diálogo entre el oficialismo y la oposición. Ernesto Samper, secretario general del organismo, expresó que la delegación no vino "a incendiar, sino a apagar incendios", en respuesta a la polémica que ha rodeado a las nuevas gestiones para sentar en la misma mesa a ambos bandos.

"No hay ninguna posibilidad de que Unasur avale una ruptura o un intento de tumbar o de detener el proceso democrático en Venezuela", expresó, a la vez que rechazó supuestas amenazas de alterar el orden constitucional dentro y fuera del país. 

Samper llegó acompañado de los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, quienes buscarán "un acuerdo nacional bajo la batuta del presidente Nicolás Maduro". 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó a agencias internacionales haber recibido una invitación de la delegación internacional para reunirse en la sede la nunciatura apostólica en Caracas