El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Mega cola en la plaza Bolívar de Puerto La Cruz

Foto: IF

Portocruzanos continúan deambulando en busca de productos regulados

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Muchos ven como paradójico que un país petrolero como Venezuela atraviese la crisis más connotada a nivel mundial por desabastecimiento. Las peripecias que tienen que vivir los anzoatiguenses para conseguir los productos que necesitan, van desde visitar hasta más de seis lugares diferentes en un día hasta aguantar colas de más de ocho horas, según testimonios ofrecidos por la comunidad.

 Las largas colas registradas este jueves,  tomaron los espacios de la Plaza Bolívar, cambiando la visual del  emblemático lugar; personas con sombrillas, cartones, y bolsas se disponían a adquirir productos de la cesta básica en la red de supermercados “Limpiatodo”.

En la esquina adyacente, estaba a disposición una carpa de la Guardia Nacional Bolivariana, con el fin de resguardar la venta lícita de los artículos.

En una especie de misión clandestina,  quien suscribe esta nota, logró tomar la fotografía, como prueba de la afluencia de personas en el lugar.

Maribel Hernández, indicó que desde las 9 de la mañana procedió a realizar la fila y a constatar que su terminal de cédula era el correcto para formalizar la compra.“Estoy desde las nueve y soy la numero 75 ya aquí habían personas. Tengo que aprovechar porque como es por cédula no podemos perder la oportunidad”, dijo.

Jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, hicieron lo propio, para poder ingresar.

Según, quienes resguardaban el sitio, prefirieron que la formación se llevará a cabo en la Plaza Bolívar, debido que es un lugar más amplio y no obstruye el libre tránsito de los peatones.

“Me parece una burla que el lugar donde está la estampa de nuestro libertador se vea estropeado  por estas colas producto de una mala política. El gobierno debe entender que se les acabó su tiempo”, dijo Aracelys Guerra, transeúnte.

Las ventas continuaron pasada la hora del mediodía; los productos adquiridos fueron detergente, papel higiénico, toallas sanitarias y jabón de tocador.