Omar Walcott al templo de los inmortales de la caldera del diablo
Después de 8 temporadas, Omar Walcott verá su camiseta en lo más alto de la “Caldera”
Con información de nota de prensa
Marinos de Anzoátegui rendirá honor a unos de los más grandes del baloncesto venezolano este jueves, cuando retire la camiseta número 24 que vistió Omar Alejandro Walcott Roberts durante ocho temporadas con el “Acorazado Oriental”.
“Es lo menos que podemos hacer por un jugador que lo dio todo por la franquicia, estuvo en la época dorada de Marinos, fue pieza valiosa para obtener tres títulos en esos ocho años, por lo que deseamos rendirle honor a sus destacada carrera”, comentó el gerente general del equipo, Gianni Patino.
En el primer encuentro de la serie ante Guaiqueries de Margarita, el ahora asistente técnico de los insulares, verá en lo más alto de la “Caldera del Diablo”, la camiseta con su nombre y el número 24 que usó durante siete años, ya que la temporada de su debut, 1991, usó el número 20.
“Siempre ha sido muy querido por nosotros, en la junta directiva, la gerencia es muy apreciado, lo ayudamos en momentos difíciles, regresó a la organización como asistente hace unas temporadas y siempre nos ha dado grandes satisfacciones”, siguió el directivo.
Walcott fue artífice fundamental de los campeonatos obtenidos por Marinos en la década de los 90, (1991, 1993 y 1998), los últimos dos como capitán de la Nave Oriental, acompañado por el base armador Harold Keeling.
En ocho zafras con el uniforme del quinteto oriental, Walcott participó en 314 partidos, promediando 14.04 puntos, 9.11 rebotes y 3.53 asistencias por encuentro.
“Omar Walcott siempre está en nuestra mente para que en algún momento pueda acompañarnos en el cuerpo técnico, llevar sus conocimientos a los más jóvenes, el talento emergente”, concluyó Patino.
De esta manera, la organización Marinos de Anzoátegui agradece lo hecho en la cancha por figuras históricas como Walcott, Humberto Bompart, Nelson Solórzano, Luis Sosa y Harold Keeling, quienes también forman parte del templo de los inmortales del Acorazado Oriental.