Alcalde de Guanta promete reubicación de transportistas
El mandatario local anunció que invertirán 25 millones de bolívares en la adecuación
Redacción.
Tras la firma del decreto 20-2015, ocurrida el pasado sábado 28 durante la entrega de su memoria y cuenta, que establece la expropiación y declaración de utilidad pública de los terrenos adyacentes a la construcción del hospital de Guanta, el alcalde de la jurisdicción, Jhonnathan Marín, se reunió, durante más de tres horas, con quienes serán desalojados.
El primer mandatario explicó que invertirán 25 millones de bolívares en la adecuación de un espacio en el sector Paracoto del municipio para reubicar a las transportistas que usan los terrenos expropiados como estacionamientos para sus cargas.
Aseguró que las mejoras iniciarán a partir del próximo lunes 6 de abril. Dijo que garantizarán insumos, seguro y espacios para los desalojados. "Ya tenemos el proyecto y la Alcaldía asumirá los gastos".
Marin recordó que los terrenos declarados de utilidad pública serán destinados para la construcción del complejo habitacional Valles de Guanta, que sobre todo garantizará viviendas para funcionarios públicos y policías de la ciudad portuaria, así como a otros guanteños que carezcan de morada propia.
Durante el encuentro el presidente del gremio de transportistas, Cruz Martínez, manifestó la esperanza de que en dos meses todas las empresas afectadas estarán operativas en el lugar en que serán reubicados.
Dio fe de que las conversaciones con el ayuntamiento porteño hasta ahora han sido de provecho y espera que se cumplan los acuerdos fijados mediante el diálogo.