El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

​Richard Blanco resalta "voz unitaria mundial" por los presos políticos

Foto: Archivo

El diputado espera que se permita la visita de líderes a Ramo Verde "como se permitían las colas para ver a Chávez en Yare"

Redacción. 

El diputado a la Asamblea Nacional por Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, elogió el apoyo del expresidente brasileño Henrique Cardoso, quien se incorporará a la defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López, al igual el exmandatario español Felipe González. 

“Se constituye en el mundo voz unitaria para la libertad de los presos políticos venezolanos. Otra voz importante y respetada que nos llena de satisfacción que se incorpore a la lucha”, expresó el parlamentario.

Blanco destacó la recepción de cartas y llamadas de legisladores brasileños que constatarán las condiciones de reclusión de López y Ledezma. Mencionó que el senador Aécio Neves "tiene las puertas abiertas" y agradeció el manifiesto del representante de la socialdemocracia en ese país, Aloysio Nunes.

El diputado mencionó que la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, tuvo la oportunidad de reunirse con los expresidentes de Perú Alejandro Toledo y Alan García “quienes están dispuestos a sumarse". También alzaron su voz la excandidata presidencial Keiko Fujimori y el escritor Mario Vargas Llosa.

En Buenos Aires, Capriles, Lilian Tintori y David Smolansky fueron recibidos por el alcalde Mauro Macri, quien destacó que "en Venezuela se atropellan las libertades". Otros pronunciamientos desde Argentina fueorn los de Roberto Pradines, diputado de la Comisión de Mercosur, Christian Gribaudo, de Asuntos Municipales y la diputada Patricia Bullrich, de la Legislación Penal.También asistió el expresidente mexicano Felipe Calderón. 

“Esperemos que cuando vengan estos líderes políticos internacionales los dejen entrar a Ramo Verde es los días de visita, como se le permitió al señor Hugo Chávez cuando estaba preso en Yare, que ciudadanos hicieran colas interminables todos los días porque querían visitarlo”, manifestó Blanco.