El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Si seguimos haciendo las cosas igual tendremos el mismo resultado”

Foto: Archivo

Amarilis Bravo, docente y luchadora social considera imperativo el que los líderes de oposición asuman el rol que les corresponde al lado de la población que quiere cambio, pero tiene miedo

Niurka Franco

@ConFranqueza

Amarilis Bravo se confiesa demócrata y afirma que frente a la realidad actual, la dirigencia política debe salir de su estructura mental y retomar la calle, para luchar al lado de la gente que cada día se hunde más en el descontento, pero tiene miedo de manifestarlo por la fuerte represión puesta en marcha por el Gobierno.

Bravo dice estar consciente de que el miedo es una de las razones por las cuales se ha perdido la calle, pero apunta que corresponde a quienes están del lado de la oposición analizar la situación y buscar mecanismos de acercamiento a  la gente.

Uno de los aspectos que merece ser analizado según explica, es la razón por la cual la gente se levanta de madrugada para hacer una cola, pero cuando se le convoca a una reunión para tratar la razones por las cuales tiene que hacer esa cola, no asiste.

Desde su óptica, cuanto ocurre tiene mucho que ver con la famosa  pirámide de Maslow y la teoría de las necesidades humanas. “Si la gente anda preocupada en busca de los alimentos para poder sobrevivir, difícilmente podrá ocuparse de otros asuntos, aunque esos asuntos sean importantes, entre ellos la educación,  la salud,  la seguridad, la libertad”.

Advierte que aun cuando un alto porcentaje de la población quiere cambio, es necesario que se le ofrezcan alternativas, porque además hay mucho temor de cometer los mismos errores que hace 15 años llevaron al poder a quienes hoy tienen al país sumergido en la peor crisis de su historia.

“Si la oposición sacó siete diputados en el estado, por qué  no están recorriendo la entidad para buscar las soluciones a los problemas de la gente.  Dónde están esos parlamentarios, les hago un llamado de atención, es necesario que acompañen a la población en sus problemas o que den paso a otros liderazgos emergentes que puedan hacerlo”.

Aclarando que su ánimo no es el de la descalificación e  instó a los líderes opositores a hacer  un análisis introspectivo para verificar qué han hecho y cuál ha sido el alcance de su gestión desde la AN.

“Si hemos tenido la oportunidad y no hemos hecho las cosas bien, entonces debemos  darle la oportunidad a otro que pueda hacerlo mejor, porque si   hacemos las cosas siempre de la misma manera, el resultado será el mismo”, dijo.