Mujer que lideraba banda mantuvo secuestrada a su madre
Alicia Rafaela García Rogers mantuvo a su progenitora bajo amenaza de muerte. Polibolívar logró su captura
Con información de nota de prensa
La policía del municipio Bolívar (Polibolívar) capturó con 47 envoltorios de presunta marihuana y dos escopetas, a una mujer señalada de liderar una banda de microtraficantes de droga y atracadores, en el sector La Carpa de Mesones de la ciudad de Barcelona.
El director del ente de seguridad, coronel Rafael Rosas Totesaut, explicó que la sospechosa identificada como Alicia Rafaela García Rogers, de 34 años de edad, fue arrestada en su vivienda luego que su madre la denunciara ante el organismo.
“Su progenitora colocó la denuncia a través del cuadrante telefónico número 16, en el que informó que se encontraba secuestrada bajo amenaza de muerte”, detalló.
El jefe policial añadió que la víctima permaneció encerrada por seis días. “De acuerdo a sus declaraciones, la señora apenas logró tener acceso al teléfono procedió a colocar la denuncia. La presunta líder de la banda fue puesta a la orden de la Fiscalía 9 del Ministerio Público, y al tribunal 4 de Control, quien le dictó medida privativa de libertad”, aseveró Rosas Totesaut.
Otros detenidos
En otro procedimiento realizado en el Bulevar 5 de Julio, fue detenido Argenis Jesús Madrid López (30 años), luego de cometer un atraco en perjuicio de una niña de 10 años de edad. A este sujeto el Tribunal 4 de Control le dictó medida privativa de libertad.
En otro hecho, registrado en la calle Los Tubos del barrio La Orquídea se logró la aprehensión de un adolescente de16 años, quien tenía en su poder 5 mini envoltorios de presunto crack.
Porte ilícito
En la calle La Victoria de El Viñedo, los agentes de Polibolívar dieron captura a José Ángel Gómez Benítez (27 años) y Enrique Montiel (38 años), quienes portaban una escopeta calibre 12 con un cartucho del mismo calibre sin percutir.
Mientras que por el delito de agresión fueron detenidos otros dos ciudadanos identificados como Jorge Alejandro Pérez (20 años) y Elías Daniel Rojas Sacarías (19 años), quienes atacaron a un hombre de nacionalidad siria.